Guatemala llega a 80 casos de coronavirus tras seis contagios en 24 horas

MA
/
8 de abril de 2020
/
09:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guatemala llega a 80 casos de coronavirus tras seis contagios en 24 horas

Guatemala, abr (EFE).- Guatemala llegó este martes a 80 casos confirmados de coronavirus, incluidos 3 fallecidos por la enfermedad, tras sumar 6 personas contagiadas en las últimas 24 horas, informó una fuente oficial.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció los 6 casos en un breve mensaje a la nación en el que detalló también que 60 personas contagiadas del COVID-19 están aisladas en tratamiento.

“De esas 60 personas hay 3 en cuidados intensivos, y los 3 están en estado estable”, añadió el mandatario, médico y cirujano de 63 años investido el pasado 14 de enero.

Guatemala ha contabilizado a la fecha 3 personas fallecidas a causa del coronavirus -2 el último fin de semana- y otras 17 personas se han recuperado de la enfermedad, según datos oficiales.

Giammattei instó a los ciudadanos a “hacer un esfuerzo” para “quedarse en casa” durante la Semana Santa, especialmente a partir de este miércoles a mediodía cuando termina la jornada laboral por las festividades religiosas y tradicionalmente miles de guatemaltecos parten rumbo a las playas y otras atracciones turísticas del país.

“En la medida en la que nos quedemos en nuestra casa vamos a seguir derrotando a este virus”, aseveró el presidente.

El país centroamericano informó el pasado fin de semana que había realizado alrededor de 1.200 pruebas para detectar la enfermedad desde que se inicio la emergencia sanitaria en febrero.

Las autoridades sanitarias guatemaltecas también dieron a conocer el pasado domingo el primer caso comunitario o de transmisión local, detectado en el municipio de Patzún, del departamento de Chimaltenango, 80 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Los 16 millones de habitantes se encuentran desde el pasado 22 de marzo bajo un toque de queda de las 04.00 de la tarde a 04.00 de la mañana, una medida que podría extenderse por las próximas semanas.

Giammattei también estableció durante la Semana Santa la prohibición de desplazarse entre los 22 departamentos que dividen el territorio.

El primer caso positivo de coronavirus en Guatemala se registró el viernes 13 de marzo, un hombre de alrededor de 30 años que volvió de Europa.

Más de Internacionales
Lo Más Visto