Jorge Cálix: En este momento cualquier diferencia política tiene que ponerse en pausa

RP
/
8 de abril de 2020
/
01:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix: En este momento cualquier diferencia política tiene que ponerse en pausa

Jorge Cálix: En este momento cualquier diferencia política tiene que ponerse en pausa

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, manifestó que no es momento para que el pueblo esté dividido, sino de unirse para juntos trabajar por Honduras y hacerle frente a la emergencia que atraviesa el país por el tema del Covid-19.

El pueblo en general es consciente de que esta crisis dejará consecuencias humanitarias graves, además de las pérdidas económicas que aterrizarán en menos ingresos para las familias.

En ese sentido, el Gobierno de la República puso en marcha  un plan de contingencias para atender a los que más lo necesitan, también para apoyar a los emprendedores y que estos sigan trabajando al pasar este brote del virus.

“Este problema que estamos viviendo nadie lo imagino, yo he visto lo que ha ocurrido en países del primer mundo que se han visto abatidos por la pandemia”, comenzó.

“Me movió el corazón ver como en Italia hay una iniciativa en donde se buscaba darle un ipad a las personas que están por morir por Covid-19 para que puedan despedirse de sus familiares, esto es terrible porque el cáncer que es una enfermedad horrible, pero le permite abrazar a sus parientes, velarlos, llorarlos, enterrarlos, pero el Covid-19 no”, lamentó el parlamentario.

El congresista dijo que se preocupa por muchas cosas en el país, ya que no se cuenta con el equipo logístico necesario para atender en esta epidemia si se sale de las manos.

“Me preocupa que no haya asistencia médica para las personas infectadas, me preocupa que no haya alimentos para las personas en casa, a mí me preocupa que estemos cediendo el espacio a la pandemia”, manifestó.

“La preocupación  es porque a la larga este no es un fracaso de una persona, de un partido, de un gobierno, si esto se nos va de las manos es un fracaso de todos porque todos tendríamos problemas”, aseguró.

Unidad

En ese sentido dijo que “la manera de vencer la pandemia es unirse, es trabajar juntos, es entender que la propuesta que favorezca a la gente hay que aprobarla sin importar de quien venga, sin importar de donde venga, sin importar el partido político que lo presente”.

Jorge Cálix: En este momento cualquier diferencia política tiene que ponerse en pausa

“Este no es un tema de política o de ideología, este es un tema humanitario, hay gente que sufre, no hay respiradores, hay tantas cosas que hacer que simplemente las hagamos”, recomendó.

Expresó que las diferencias entre personas y partidos políticos no nos llevarán a ningún lado.

“Debemos poner en pausa nuestras diferencias para poder hacer las cosas de manera correcta, si hoy el Partido Nacional me convoca a una sesión para que aprobemos una medida a favor de la gente, la voy a aprobar con alegría, no me importa que esa medida venga del Partido Nacional”, aseguró.

“En este momento cualquier diferencia política tiene que ponerse en pausa y tiene que privarse en los intereses de la nación”, indicó.

“Estamos ante la posibilidad de vivir o morir, y aquí lo que tenemos que escoger es trabajar por la vida y esperar que llegue ese momento en el que nos podamos volver a abrazar”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Jorge Cálix: En este momento cualquier diferencia política tiene que ponerse en pausa

Jorge Cálix: En este momento cualquier diferencia política tiene que ponerse en pausa

Más de Políticas
Lo Más Visto