Pacientes renales exigen protección contra COVID-19

OM
/
8 de abril de 2020
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacientes renales exigen protección contra COVID-19

Los pacientes protestaron frente a la entrada vehicular del IHSS del barrio La Granja.

Un grupo de pacientes renales realizó un plantón ayer, frente a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de Comayagüela, por no contar con los insumos de bioseguridad y estar expuestos a contraer coronavirus de pacientes que se encuentran internos en ese hospital.

Los afectados exigieron en un comunicado oficial que se realice el traslado urgente de los pacientes que están contagiados con coronavirus a las clínicas periféricas del IHSS, como se había quedado en un inicio, ya que actualmente se encuentran internos en el IHSS de La Granja y en el Hospital Regional del Norte.

A dichos hospitales llegan personas por accidentes de diferentes tipos y de varias patologías, por lo que atender casos de coronavirus puede contaminar a diferentes personas que se encuentran en esas instalaciones, incluyendo los pacientes renales.
Daniel Mairena, uno de los pacientes renales, manifestó que tienen temor que los pacientes renales se contaminen en la sala de hemodiálisis y emergencia dentro del Seguro Social.

“Tenemos temor de ser afectados, queremos se nos implementen insumos de bioseguridad, no nos dan mascarillas, ni guantes”, denunció el paciente.

Asimismo, agregó que “estamos más expuestos adentro que acá afuera, sabemos que hay dos casos de enfermeras de la sala de hemodiálisis que son sospechosas de COVID-19”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto