“Pese a que generadores tienen facturas pendientes, siguen operando”

OM
/
8 de abril de 2020
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Pese a que generadores tienen facturas pendientes, siguen operando”

La situación es crítica y los generadores tienen obligaciones que enfrentar dijo el vicepresidente de la AHER.

El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samuel Rodríguez, expresó que buscan crear un plan de contingencia para adelantarse a una situación de crisis a nivel energético.

Asimismo, llegar a un acuerdo con la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con el fin de consensuar ese plan “y que no tengamos problemas a nivel energético para el país porque sería una situación caótica para el pueblo hondureño, que en medio de esta crisis de la pandemia, también se vaya a enfrentar un problema”.

“Hemos sido muy responsables, los generadores nos hemos mantenido tramitando nuestros salvoconductos para que nuestro personal pueda llegar a las plantas a operar”, dijo.

Señaló que algunos generadores, tienen facturas pendientes de pago, desde el 2018 y pese a ello siguen operando.

“Y parte del acuerdo de stand by con el Fondo Monetario Internacional era tratar de recuperar la credibilidad y la institucionalidad del país en el sector energético y que se pudiera honrar esta deuda que se venía a través del 2018”, recordó.

Considera que hay que agregarle transparencia al mercado eléctrico y provocar una transformación, pasar de un mercado vertical, que antes lo manejaba prácticamente la ENEE, a un mercado abierto de oportunidades, de mayor transparencia y que ofreciera precios competitivos a mediano plazo.

“Entonces, entonces hoy por hoy estamos ahora en una situación bastante crítica”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto