Por sequía, SANAA prohíbe regar y llenar piscinas con agua potable

OM
/
8 de abril de 2020
/
03:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por sequía, SANAA prohíbe regar y llenar piscinas con agua potable

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) anunciaron que debido a la escasez de agua generalizada en el país y la falta de lluvias queda prohibido el llenado de piscinas, lavado de autos, y regado de plantas con mangueras, entre otras malas prácticas de desperdicio.

El SANAA pidió este miércoles a todos sus abonados hacer un uso eficiente del vital líquido, evitando actividades de desperdicio del recurso hídrico y con el apoyo de la veeduría ciudadana de los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela, se garantiza la denuncia apropiada a través de los diferentes canales de comunicación.

Para realizar denuncias el SANAA tiene habilitadas las siguientes líneas telefónicas, 2227-4430, 2227-4070, 2227-4073 o a través de las redes sociales de la institución.

Lo anterior, busca extremar las medidas de buena gestión del recurso natural, para generar un mejor aprovechamiento del agua, y evitar que sigan disminuyendo los niveles que en la actualidad mantienen los embalses del Municipio del Distrito Central, donde se ha tenido que aplicar racionamientos más extendidos para optimizar la entrega calendarizada del agua en la ciudad.

Por sequía, SANAA prohíbe regar y llenar piscinas con agua potable

Cabe resaltar que el personal del SANAA, durante estos días de emergencia nacional que vive el país por el COVID-19, trabaja de manera responsable y permanente, con el objetivo de ejecutar las acciones necesarias para frenar la propagación del coronavirus, y también mantener el abastecimiento del agua a todos sus abonados.

Asimismo, el SANAA, en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), durante sus rutinas diarias de labores, entregan unos 120,000 galones de agua potable gratuita, en diferentes barrios, colonias y centros de salud públicos de la capital.

Noticias Relacionadas: Dispensa gratuita de agua mediante ‘pipas’ continúa este jueves en la capital

Por sequía, SANAA prohíbe regar y llenar piscinas con agua potable

Más de Nacionales
Lo Más Visto