TSC crea portal para divulgar acciones de fiscalización de fondos en tiempos de COVID-19 

MG
/
8 de abril de 2020
/
11:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TSC crea portal para divulgar acciones de fiscalización de fondos en tiempos de COVID-19 

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) puso este miércoles a disposición de los medios de comunicación y ciudadanía en general un portal en su página web para divulgar los procesos de fiscalización de los recursos en tiempos de emergencia y cuarentena por el COVID-19.

En el portal se muestra el acompañamiento y fiscalización de los recursos públicos que se está ejecutando en los procesos de compras y contrataciones de bienes, insumos y servicios, así como los pendientes de ejecución, para hacer frente al Estado de Emergencia Sanitaria.

“A partir de hoy se puede acceder a la página www.tsc.gob.hn/covid19, en la que el Ente Contralor del Estado de Honduras ofrece información actualizada y de relevancia, entre ellas las acciones específicas de fiscalización que se realizan en instituciones vinculadas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en las Municipalidades del país y en otras instituciones, el Plan de Acción para el Acompañamiento y Fiscalización de los Recursos Públicos, en qué consiste el Control Concurrente, los comunicados emitidos por el TSC y los Decretos emitidos en la Emergencia Sanitaria”, detalló el organismo contralor en un comunicado.

Producto del acompañamiento al rol de fiscalización, el TSC conoció que en algunos casos las instituciones no han recibido presupuesto de la Secretaría de Finanzas, sino que reorientaron de su presupuesto asignado para hacer frente a la Emergencia Sanitaria.

El portal se encuentra en la página oficial del TSC www.tsc.gob.hn, en la ventana con el nombre Portal COVID-19, como un aporte a la transparencia y la rendición de cuentas.

Reiteramos nuestro compromiso de velar por el correcto uso y destino de los fondos públicos asignados para atender esta Emergencia Sanitaria Nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto