Cancillería: Estamos recibiendo a todos los hondureños retornados

MA
/
9 de abril de 2020
/
10:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería: Estamos recibiendo a todos los hondureños retornados

La vicecanciller Nelly Jerez, aseguró que “nosotros estamos recibiendo a todos los hondureños migrantes que retornan al país vía aérea”.

Inmediatamente, después de arribar al suelo patrio ellos son sometidos a un régimen de aislamiento o cuarentena, de 14 días, “a fin de verificar si están contagiados o no con el COVID-19”, sostuvo.

En caso que el resultado de las pruebas sea negativo, “son trasladados a sus comunidades para tranquilidad de sus familiares”, afirmó.

“Es decir que los compatriotas además de cumplir con la cuarentena en los países de procedencia o en tránsito, también lo hacen aquí en sitios designados específicamente para ello”, afirmó.

Tapachula

Por otra parte, informó que “un grupo de migrantes de todas las nacionalidades, no sólo hondureños, que se encontraba varado en el sur de México fue removido hacia la zona de Tapachula”.

“Nuestro consulado no recibió ninguna comunicación sobre la medida, pero a estas alturas ya se han tomado cartas sobre el asunto”, agregó la funcionaria.

Cancillería: Estamos recibiendo a todos los hondureños retornados

Aclaró que no “todos son hondureños, pues hay salvadoreños, guatemaltecos y de otros países en ese sector mexicano”.

“A Dios gracias no hemos tenido ningún caso de algún migrante retornado que haya sido contagiado por el coronavirus”, subrayó Jerez.

“Una de las prioridades es la de poder reunir a las unidades familiares y platicar con cada de uno de ellas”, indicó.

Se trata de identificar a los hondureños que se encuentran en ese sector a fin de regresarlos a la estación migratoria, dijo.

“El objetivo es que, en el próximo viaje, esos compatriotas puedan ser retornados a Honduras, pero por avión porque las fronteras terrestres están cerradas”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Prosiguen repatriación de marinos hondureños bajo protocolos de COVID-19

Cancillería: Estamos recibiendo a todos los hondureños retornados

Más de Nacionales
Lo Más Visto