Cataluña, Lombardía y otras dos regiones colaborarán para frenar el COVID-19

MA
/
9 de abril de 2020
/
09:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cataluña, Lombardía y otras dos regiones colaborarán para frenar el COVID-19

Roma, 9 abr (EFE).- La región italiana de Lombardía, la comunidad autónoma española de Cataluña, el estado federal alemán Baden-Wurtemberg y la región francesa Auvernia-Ródano-Alpes colaborarán juntas para combatir el coronavirus, que ha dejado más de 85.000 fallecidos en el mundo, según la OMS.

Las cuatro forman desde 1988 la asociación llamada los Cuatro Motores para Europa y se unieron entonces por ser zonas punteras en el continente desde el punto de vista económico e industrial.

“Hemos sentado las bases para un plan de recuperación común que, después de la crisis, permitirá a nuestras regiones recuperar el impulso económico de Italia, Francia, España y Alemania”, ha explicado el subsecretario regional de Lombardía responsable las relaciones con las delegaciones territoriales, Alan Christian Rizzi, en un comunicado.

Rizzi ha participado este jueves en una videoconferencia junto con el director general de asuntos europeos y mediterráneos de Cataluña, Alfonso González, la ministra alemana de Estado por Baden-Wurtemberg, Theresa Schopper, y el primer vicepresidente del Consejo Regional de Auvergne-Rhône-Alpes, Etienne Blanc.

Los cuatro acordaron colaborar activamente y fomentar el intercambio de información sobre las medidas ya adoptadas en los ámbitos social, económico y sanitario.

“Es fundamental implementar un plan de recuperación común. Juntos podemos hacer mucho por nuestros países y por toda Europa”, ha opinado Rizzi, quien ilustró las medidas adoptadas por Lombardía, la región más afectada de Italia por coronavirus, que van desde el aprovisionamiento de equipos sanitarios hasta la construcción de hospitales para atender a pacientes con COVID-19.

También apostó por implementar acciones comunes sobre movilidad, con el intercambio de datos y análisis, para controlar la efectividad de las medidas tomadas durante la emergencia. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto