Diputado: Debemos buscar soluciones que permitan al país no quedarse estancado en el tiempo

RP
/
9 de abril de 2020
/
09:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado: Debemos buscar soluciones que permitan al país no quedarse estancado en el tiempo

El diputado del partido Libre, Francisco Paz, manifestó que se debe buscar soluciones inmediatas que permitan al país no quedarse estancado en el tiempo, al referirse a la emergencia que atraviesa el mundo por el COVID-19.

Unos 200 países están siendo afectados por este virus, y ninguno de ellos estaba preparado para enfrentar esta situación que ha enlutado a miles de familias, aparte de los daños que ha causado a las economías de los países.

“Estamos en una crisis jamás vista en la humanidad en los últimos 100 años y eso es motivo para estar preocupados”, dijo.

“Como seres humanos pensantes debemos buscar soluciones inmediatas que permitan al país no quedarse estancado en el tiempo”, recomendó.

“Yo creo que las crisis en la historia de la humanidad nos han mostrado el camino de que son motivos y situaciones que permiten al hombre sacar su mayor inventiva, ojalá sea el caso en nuestro país”, añadió.

No obstante, Paz no desconoció que el Covid-19 causará severos daños a la economía del país.

“Esto nos ha golpeado en todos los ámbitos, salud primeramente, en la parte agropecuaria, la parte comercial, toda la paralización del país nos afecta a todos por igual”, afirmó.

Sector agrícola

En ese sentido consideró que “el agro, en esta crisis nos damos cuenta de que es un pilar importante para la sostenibilidad del país”.

“Por esa razón, nuestra prioridad, nuestra agenda legislativa en el Congreso Nacional ha sido buscar soluciones que permitan al sector productor salir adelante”, aseguró.

Al respecto, indicó que es responsabilidad del Gobierno “implementar políticas que permitan desarrollar y potenciar este sector tan importante como lo es el agro”.

“Para potenciar el sector agrícola es necesario crear políticas viables para volver a la producción en el campo”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto