Ricardo Maduro: “Callejas siempre quiso a Honduras hasta el último momento”

RP
/
9 de abril de 2020
/
04:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Maduro: “Callejas siempre quiso a Honduras hasta el último momento”

Ricardo Maduro: “Callejas siempre quiso a Honduras hasta el último momento”

El expresidente Rafael Leonardo Calles, quien murió el pasado 4 de abril en Atlanta, Estados Unidos, sigue siendo recordado por diferentes personalidades de Honduras y el expresidente de Honduras, Ricardo Maduro, recuerda muchas historias que vivió con el exmandatario.  

“Le pregunté un día, Rafael Leonardo, ¿cómo puedo hacer para acercarme al Partido Nacional? quiero ayudar un poco y me dijo, para pescar hay que mojarse las nalgas, entonces me fui al partido y siempre me apoyó”, contó Maduro. 

“Siempre demostró el apoyo a mí persona y su vocación y pasión de poner los intereses de Honduras por encima de cualquier otro interés”, dijo. 

En el año 1989, el expresidente Rafael Leonardo Callejas me honro al nombrarme como presidente del Banco Central y jefe del Gabinete Económico, puesto que no pude haber desempeñado de forma adecuado, sino hubiera sido por su apoyo. 

Expresó que “Siempre demostró el apoyo a mí persona y su vocación y pasión de poner los intereses de Honduras por encima de cualquier otro partido”.  

Nunca olvidará una frase que Callejas le dijo: «yo no seré responsable de derramar la sangre de ningún compatriota» 

Comentó que Callejas fue una persona que quiso a Honduras desde el primer día hasta el último y recordó que en las últimas pláticas le manifestó su deseo por regresar. 

También recordó las últimas platicas que me decía, “Ricardo ya voy a estar listo para regresar a Honduras quiero ver a mi esposa, a mí familia, a mis hijos, a la gente de mi partido y ver mis conciudadanos, siempre tenia esa visión y dedicación de poder salvar todos los problemas que tuvo de salud para el pueblo”. 

Destacó que una de las principales cualidades de Callejas era que le importaba la gente y siempre fue una persona innovadora, reformador y un líder moderno.  

Callejas tenía una memoria impresionante del nivel de Oswaldo Ramos Soto, él entraba un cuarto de 400 personas y les sabía el nombre a todos, una cosa impresionante que hacía de corazón. 

También, dijo que se siente muy dichoso de haber tenido al ex gobernante Callejas como jefe porque, siempre demostraba el interés de ayudar y aconsejar. 

“Me siente muy dichoso de haber trabajado con el expresidente Callejas como jefe porque, siempre demostraba el interés de ayudar y aconsejar como yo lo pedía, porque siempre quiso a Honduras”, manifestó.   

Ricardo Maduro: “Callejas siempre quiso a Honduras hasta el último momento”

“Lo recordaremos con mucho cariño y me hace feliz pensar en todos los momentos extraordinarios que me enseño y personalmente nunca lo olvidare después de la lección del 85 cuando mucha gente trato de convencerlo que se fuera para la Corte Suprema y él me dijo yo no seré responsable de derramar la sangre de ningún compatriota”, recordó.

 

Noticias Relacionadas: Cuerpo de expresidente Callejas fue recibido en ceremonia sencilla (Galería)

Ricardo Maduro: “Callejas siempre quiso a Honduras hasta el último momento”

Más de Nacionales
Lo Más Visto