Boris Johnson estará fuera de acción por un tiempo

MA
/
10 de abril de 2020
/
07:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Boris Johnson estará fuera de acción por un tiempo

LONDRES (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson necesita tiempo para recuperarse del COVID-19 y difícilmente volverá al trabajo pronto, dijo su padre el viernes, cuando el país inició el fin de semana largo de Pascua en medio de la cuarentena.

El jefe de gobierno de 55 años pasó tres noches en cuidados intensivos en el hospital londinense de St. Thomas al agravarse sus síntomas. Volvió a una sala normal el jueves por la noche y su oficina dijo que estaba en “la primera etapa de convalecencia”.

Su padre dijo que necesita “descansar”.

“Tiene que tomarse un tiempo”, dijo Stanley Johnson a la BBC. “No creo que uno pueda recuperarse de esto y volver directamente a Downing Street y tomar las riendas sin un período de reajuste”, agregó, en referencia a la oficina del primer ministro.

Se le diagnosticó el COVID-19 hace dos semanas, siendo el primer jefe de gobierno del mundo en esa situación. Al principio se dijo que padecía síntomas leves, con fiebre y tos. Ingresó al hospital el domingo y al día siguiente lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos, donde recibió oxígeno, pero sin ser conectado a un respirador.

El especialista en cuidados intensivos Duncan Young dijo que es “casi imposible saber” cuánto tardará Johnson en recuperar plenamente la salud”.

“Ha estado muy enfermo y tomará un tiempo”, dijo Young. “Nadie sabe científicamente cuánto se tarda en recuperarse de la falta de aliento y el letargo. Depende sobre todo de la gravedad de la enfermedad”.

El secretario del Exterior, Dominic Raab, suple a Johnson durante su enfermedad.

Mientras tanto, el gobierno imploró a la gente que no viaje a visitar familiares o de vacaciones durante la Pascua, a medida que sigue aumentando la cifra de muertes.

Casi 8.000 personas han muerto de coronavirus en los hospitales británicos, de acuerdo con cifras oficiales. Aunque empieza a aplanarse la curva de casos nuevos, las muertes se acercan a los picos registrados en Italia y España, los países europeos más afectados.

El jueves se registraron 881 muertes en el Reino Unido. Italia tuvo su pico con 969 muertes el 27 de marzo y España el suyo con 950 el 2 de abril.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Las autoridades dicen que las restricciones a los negocios y la actividad pública impuestas el 23 de marzo regirán por lo menos durante varias semanas más.

Más de Internacionales
Lo Más Visto