Científico hondureño: Sin aislamiento, se cumplirá el peor de los escenarios

MA
/
10 de abril de 2020
/
02:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científico hondureño: Sin aislamiento, se cumplirá el peor de los escenarios

Científico de la UNAH: confinamiento debe de prolongarse todo el mes de mayo

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, indicó este viernes que si no se toman las medidas de aislamiento social, se cumplirá el peor de los escenarios que ha pronosticado la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Medina expresó que en relación al estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, ‘quisiéramos comentar el análisis que ha hecho el Doctor, Stephen Morrison y la Doctora, Anna Carroll, del Centro de Política Global de Salud de Estados Unidos, donde establece en su reporte reciente en salud sobre tres escenarios posibles’.

‘El primero, un escenario en el cual hay una reducción rápida de la epidemia y que estaría congruente con lo planteado inicialmente por la Organización Panamericana de la Salud’, explicó.

‘Un escenario de recuperación pronta con 28,000 a 46,000 casos, con menos de 2000 muertos y una tasa de mortalidad de alrededor de 3%, con reducción de la epidemia para el mes de Junio’, añadió.

Científico hondureño: Sin medidas de aislamiento, se cumplirá el peor de los escenarios

Seguidamente planteó el segundo escenario ‘que denominaríamos un escenario “mixto”, con arriba de 46 mil personas afectadas’.

Y el último escenario aseguró medina sería uno parecido al planteado por el equipo de investigadores de la UNAH, al que se se podría llegar si no se toman las medidas necesarias de aislamiento social.

‘Y el tercer escenario, es un escenario que es digámoslo así, es el peor escenario, en el que se pudiera plantear, es el escenario que está analizando la Facultad de Ciencias Médicas a través de su Departamento de Salud Pública’, finalizó.

Noticias Relacionadas: Científica María Botazzi ante el coronavirus: ‘Hay que tener optimismo’

Científico hondureño: Sin medidas de aislamiento, se cumplirá el peor de los escenarios

Más de Nacionales
Lo Más Visto