En medio de pandemia 17 mil “catrachos” fueron retornados a Honduras

MG
/
10 de abril de 2020
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En medio de pandemia 17 mil “catrachos” fueron retornados a Honduras

En medio de pandemia 17 mil “catrachos” fueron retornados a Honduras

En plena crisis declarada por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, se mantiene un gran número de hondureños que buscan salir del país debido a que según los registros de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional han retornado 17,714 connacionales.

Los deportados al país provienen en su mayoría de la ruta migratoria, es decir, de varios estados de México y de Guatemala principalmente.

Según las estadísticas proporcionadas por el Observatorio Migratorio, en enero el número de retornados en enero ascendió a 8,193 donde se produjo una de las primeras “caravanas” del año.

En febrero la cifra bajo a 5,702 connacionales que abandonaron el país de forma irregular rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica en busca del sueño americano.

A pesar de la crisis que atraviesan la mayoría de los países del mundo por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), COVID-19, en marzo el número de deportados a Honduras superó los 3,184 individuos.

Hasta el seis de abril la cantidad de deportados se mantiene en 635 a la espera de la última actualización oficial. La mayoría de los deportados han llegado al país a través de la vía terrestre.

El año pasado el número de hondureños retornados por ingresar a otros estados de forma ilegal, superó el registro de los últimos cinco años debido a que se llegaron a los 109,185 connacionales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto