Garantizarán integridad de fauna cautiva pese a pandemia de COVID-19 en Honduras (Vídeo)

OM
/
10 de abril de 2020
/
11:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Garantizarán integridad de fauna cautiva pese a pandemia de COVID-19 en Honduras (Vídeo)

El Instituto de Conservación Forestal de Honduras (ICF) aseguró este viernes que se trabaja en el salvaguardo e integridad de toda la fauna en cautiverio de los distintos zoológicos, centros de rescate y rehabilitación, pese a la emergencia nacional por COVID-19.

‘Actualmente cuentan con la atención debida de sus encargados y manejador. Estamos coordinando para tener seguimientos de cerca en cada uno de estos centros y por el momento no tenemos animales en precariedad’, declaró Ana Velásquez, jefa del departamento de Vida Silvestre del ICF.

La funcionaria no descartó que se puedan presentar dificultades si la emergencia se extiende por más días y además, pidió no dañar, sobreexplotar y destruir los recursos naturales del país.

‘Si se alarga vendrán situaciones emergentes. Nos preparamos para atender estas emergencias mediante un plan. También hago un llamado a la población para evitar los incendios forestales y reportemos. Ayudemos a conservar nuestros recursos porque de ello depende nuestra vida’, concluyó Velásquez.

Mantener vigilancia pese a cuarentena: 

Pese a la cuarentena total en Honduras, LA TRIBUNA conoció que las incidencias como: caza, pesca, incendios, tala y tráficos de especies se intensificó durante los últimos días.

Conservacionistas en los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Atlántida, Colón y Yoro pidieron mayor acompañamiento a las Fuerzas Armadas (FFAA), para mantener los patrullajes con el fin de prevenir y contrarrestar los delitos ambientales.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto