Llegan a 14 los presos con coronavirus en una cárcel de Brasilia

RP
/
10 de abril de 2020
/
05:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a 14 los presos con coronavirus en una cárcel de Brasilia

Al menos 14 presos y 19 agentes de una prisión de Brasilia han dado positivo de coronavirus, según una serie de exámenes realizados después de que esta misma semana se detectó el primer caso, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según el Ministerio Público del Distrito Federal de Brasilia, los reclusos permanecen en el penal, pero completamente aislados de los otros detenidos, sin contacto entre ellos, bajo los más estrictos cuidados médicos y todos con síntomas “leves” de la enfermedad.

El Complejo Penitenciario de Papuda, situado en las afueras de Brasilia, ha sido la primera y hasta ahora única unidad de todo el sistema penitenciario brasileño en que se ha confirmado casos de la COVID-19, aunque existen sospechas en otros cinco penales ubicados en otras zonas del país.

En Papuda, donde están detenidas unas 2.000 personas, y en todas las cárceles del país, que en conjunto albergan a cerca de 800.000 presos, existen altas tasas de hacinamiento que han llevado a las autoridades penales a extremar las medidas sanitarias con la meta de minimizar el impacto de la pandemia.

En el caso de Brasilia, según explicó el Ministerio Público, ninguno de los casos registrados hasta ahora es grave, por lo que los presos permanecen en el recinto, en tanto que a los guardias se les ha indicado cumplir la cuarentena necesaria en sus domicilios.

Más allá de los contagios en el presidio de Brasilia, el Ministerio de Justicia ha informado de que hay 115 casos sospechosos en otras cinco cárceles, aunque aclararon que aún esperan el resultado de los análisis de laboratorio.

Según el último balance nacional, divulgado por el Ministerio de Salud este mismo viernes, hasta ahora se han registrado en Brasil 1.057 muertes debidas al coronavirus, con 19.638 casos confirmados de una pandemia que se espera que alcance su pico en el país entre fines de abril y principios de mayo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto