Contagios de COVID-19 obliga a médicos a pedir relevos

MG
/
10 de abril de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contagios de COVID-19 obliga a médicos a pedir relevos

Más contagios de médicos los obliga a pedir relevos

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, denunció que más personal médico ha sido contagiado por el COVID-19, situación que los obliga a pedir relevo de los trabajadores de la salud.

“Los médicos que nos toca intubar a los pacientes COVID ya empezamos a resentir la situación. Cada vez que un colega va a intubar se tiene que ir de 3 a 5 días porque el protocolo así lo establece y entonces se nos reduce el personal”, detalló.

En el IHSS de San Pedro Sula actualmente disponen de 5 a 10 médicos que están en auto cuarentena que dieron positivos en la prueba rápida y que están asintomáticos.
En los hospitales se hace una rotación del personal en extensas jornadas para tratar de dar un descanso a médicos y enfermeras que atienden a los pacientes.

Umaña, explico que “si nos agotamos quien intubará a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social, entonces, la situación de cansancio comienza a pasarnos factura, no tienen idea lo que es vestirse como astronauta para ir a intubar”.

Aseguró que ya existe temor entre el personal y le hizo un llamado a las autoridades del Seguro Social para que siga dotando del equipo de bioseguridad necesario en esta emergencia.
Umaña, lamento que se realizó una cesárea en ese centro asistencial, y ahí se contaminó a varias personas, entre ellos dos médicos y otras enfermeras.

“Gracias a Dios los anestesiólogos no los hemos contaminado, pero el nivel de estrés que tenemos es grande. Llegará un momento que el personal se va a cansar y eso también pasará en los demás hospitales”, destaco Umaña.

Más contagios de médicos los obliga a pedir relevos
Carlos Umaña.
Más de Nacionales
Lo Más Visto