Proponen pedir ayuda a hospitales privados si los públicos rebasan

MG
/
10 de abril de 2020
/
10:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proponen pedir ayuda a hospitales privados si los públicos rebasan

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en su último reporte que hay 39 nuevos casos positivos de coronavirus en Honduras, sumando ya un total de 382, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 23.

Por su parte, un informe de proyecciones sobre el COVID-19 en el país, presentado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pronostica que la nación podría llegar a tener 2.8 millones de ciudadanos contagiados.

Si la tendencia de contagios del virus se mantiene en Honduras, es cuestión de tiempo para que los centros de atención hasta ahora habilitados, sean insuficientes para poder atender efectivamente a los enfermos, por lo que durante las sesiones virtuales del Congreso Nacional, surgió un propuesta.

Según expuso el legislador Karlo Villatoro, se tendrá que solicitar apoyo a los hospitales privados y propone que esas instituciones atiendan de forma gratuita a los pacientes infectados con Coronavirus, para ayudar al sistema de salud pública.

La colaboración de los centros privados se daría una vez que las instalaciones públicas se encuentren superadas por la demanda de infectados y atenderían gratis en todo el país exclusivamente a pacientes con Coviid-19.

Los costos de las atenciones médicas serían asumidos por el Estado, el cual se encargaría de pagarle a los centros privados por sus servicios brindados, explicó el diputado en su moción.

El diputado Karlo Villatoro.
Más de Nacionales
Lo Más Visto