AGUACEROS

ZV
/
11 de abril de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AGUACEROS

Para estos días eran aguaceros en todo el país. Los turistas internos mas bien tenían que ir a tomar sol por ratitos. Y esta vez solo calor insoportable y nada de lluvia en la capital.

PIRÓMANO
Es para que vean el daño al ecosistema. Los incendios forestales. Y no hay un tan solo pirómano que hayan capturado en todo ese tiempo.

AGUA
Los capitalinos en ascuas por la falta de agua. Pero papi les ha mandado pipas a varios lugares. No se supo si al fin taladraron los pozos de agua porque esas represas están sequitas. Y las que anuncian desde hace años tardará a saber cuanto tiempo en que las construyan.

FIELES
Esta vez no van a salir santos en procesiones. Pero los fieles en su aflicción, han sacado todos los santos que tenían guardados para encenderles candelas. Estén pendientes de las misas en los canales de la iglesia y de las transmisiones de los pastores en los canales evangélicos.

FE
Hoy mas que nunca se ocupa de la fe y de la espiritualidad. De la oración. De encomendarnos a Dios y desearle bien al próximo. Tal vez las chatarras de los chats quieran dar una tregua de los ataques y de las odiosidades.

SEMANA SANTA
Ahora que la divina Providencia decreto encierro en los hogares para que en vez del turismo interno, parranda y francachela, se dediquen a lo que siempre debió haber sido la Semana Santa.

REDENTOR
Un periodo de recogimiento para enaltecer y reflexionar sobre la vida, obra, muerte y crucifixión del redentor. Época de oración, de encontrarse con los valores espirituales.

ÚTIL
En el encierro quizás las chatarras de los chats y los zombis de la redes sociales quieran leer algo útil. Un libro. Información veraz, confiable, como la que ofrece La Tribuna ahora que les ofrece el periódico escrito en versión PDF para que lo puedan descargar en sus pantallas digitales.

ENCUESTA
La encuesta de autoevaluación lanzada por varios influyentes medios de comunicación, ha resultado un instrumento valiosísimo a disposición de los hondureños, para evaluar su salud en esta crisis del coronavirus.

COMPARTIR
Es sorprendente la respuesta de la gente respondiendo a las preguntas de la encuesta. Las reacciones de doctores: “Está excelente, ayudará con probables casos”. “Que bien que hicieron esa encuesta, excelente!. “La voy a compartir a mis contactos”.

BIENVENIDA
Toda ayuda es bienvenida, Pero es inevitable que la gente haga comparaciones en relación a la capacidad de cada cual que la brinda. Ahora que vemos los montos que el USAID da para eso del coronavirus.

DOLARITOS
Recordamos cuando el huracán bíblico, que dieron unos dolaritos en los primeros días de la emergencia. Hasta que el presidente mexicano habló telefónicamente con el estadounidense, para que pusiera atención a la gigantesca dimensión de los daños.

BORIS
Como que Boris el PM inglés, que ha estado en cuidados intensivos, se está recuperando.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto