Mercados son zonas de ‘riesgo’ para propagación del COVID-19, insiste epidemióloga

OM
/
11 de abril de 2020
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mercados son zonas de ‘riesgo’ para propagación del COVID-19, insiste epidemióloga

Casos de coronavirus se han triplicado en Latinoamérica

Debido al desorden, aglomeraciones y apatía de los hondureños, los mercados son una zona de alto riesgo para el contagio de COVID-19 en Honduras, advirtió la epidemióloga y exministra de Salud, Roxana Araujo.

“Comayagüela, el lugar de los mercados siempre ha sido de riesgo, nosotros tenemos que tomar algunas medidas, sobre todo con esta población que se concentra, aún con las nuevas medidas tomadas por parte de las autoridades esta área de los mercados siempre sigue siendo un riesgo”, declaró la profesional de la salud a los telenoticieros Hoy Mismo.

‘El problema es con las personas asintomáticas, que son las que tienen la enfermedad pero que no muestran síntomas y andan transmitiendo la enfermedad en este tipo de lugares”, añadió.

Según Araujo, las autoridades policiales y militares deben ser más enérgicas con los consumidores y comerciantes de la capital, para que no se salga de control el contagio, como en el departamento de Cortés.

“Se tiene que analizar esta situación y ver cómo se maneja esto, sobre todo en San Pedro Sula que viene siendo el epicentro de nuestro país”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto