UNA ATÍPICA SEMANA SANTA

OM
/
11 de abril de 2020
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNA ATÍPICA SEMANA SANTA

*** No tengo la menor duda que esta Semana Santa pasará a la historia por todas las cosas que no se hicieron y que no se llevaron a cabo. Una de las grandes tradiciones del siglo XX y XXI han sido los llenos absolutos en la Plaza San Pedro en el Vaticano, que antes se llenaban a reventar y que ahora, debido al virus pasa desierta. Su santidad ha pronunciado varios discursos y llevados a cabos actos litúrgicos que solo fueron visto por la televisión y redes sociales.

 

*** Ya no se están celebrando las tradicionales procesiones, que eran parte vital del mundo católico. Tampoco se han visto en las calles la elaboración e las coloridas alfombras de aserrín que hace algunos años son la tradición y por supuesto faltaron los fieles que viajan desde el exterior a Roma para estar presentes cuando el papa ofrece los servicios litúrgicos.

 

*** En Honduras, el Cardenal Rodríguez se escucha a través de los medios informativos, en lo que la gente por precaución se queda en casa.

*** Dadas las circunstancias de todo lo que está pasando, pensar en Dios y rezarle a la virgen de Suyapa, se ha vuelto en algo vital, para que nos ayude a superar lo que nos ha caído encima sin que tuviéramos culpa alguna.

 

*** Mis respetos y mis mejores deseos para el pueblo hondureño que igual que otros 182 países está siendo objeto de algo inesperado que ha tomado de sorpresa al mundo entero. Mi más sentido pésame a los que ya han perdido familiares debido al COVID-19 y ojalá que se encuentre una cura en un futuro cercano, mientras tanto que Dios los bendiga a todos.

 

*** Ya que la gente no pudo acudir, vimos algo muy especial, el Viacrucis recorrió las calles de la capital como símbolo de fe de todos los cristianos y mantener así firme la fe en momentos en que Honduras y 182 países son azotados por el Coronavirus

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto