450 mil empleados podrían ser suspendidos

ZV
/
12 de abril de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
450 mil empleados podrían ser suspendidos

Por lo menos, 50 mil trabajadores han sido suspendidos hasta la fecha pero la cifra podría alcanzar los 450 mil mientras dure la emergencia sanitaria del coronavirus, alertó el ministro del Trabajo, Carlos Madero.

El funcionario aconsejó a los trabajadores priorizar el gasto de su dinero en vista que la emergencia sanitaria llegó desprevenida tanto para las empresas como para el gobierno.

Madero dijo que muchas empresas siguen haciendo un esfuerzo por pagar el salario de sus empleados del mes de marzo y abril pero es probable que después no lo hagan en caso que persista la crisis.

450 mil empleados podrían ser suspendidos

A los empleados que han sido suspendidos y cotizaban con el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), el funcionario les recordó acogerse al beneficio de seis mil lempiras, incluido en el paquete de alivio aprobado por el gobierno durante la emergencia.

También les aconsejó no preocuparse, por ahora, por los pagos de préstamos hipotecarios y de tarjetas de crédito ya que pueden hacer un plan de pago con los bancos a partir del 30 de junio, como lo establece el decreto.

A micro, pequeñas y medianas empresas, el ministro les sugirió recurrir a las instituciones financieras de su confianza para que puedan solicitar créditos con tasas especiales ya que estas entidades disponen de una liquidez de 30 mil millones de lempiras, gracias a las medidas del Banco Central de Honduras para evitar el colapso de la economía.

Noticias Relacionadas: Amazon creará laboratorio para realizar tests de COVID-19 a sus empleados

450 mil empleados podrían ser suspendidos

Más de Económicas
Lo Más Visto