800 millones para Mipymes

ZV
/
12 de abril de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
800 millones para Mipymes

El Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) dispone de 800 millones de lempiras para las micro, pequeñas y mediana empresa (Mipymes), aseguró el ministro Luis Colindres, director del programa gubernamental SENPRENDE, que ayuda a este sector de la economía informal.

El funcionario recordó que el sector dispone también de 21 mil millones de lempiras en la banca comercial a tasas preferenciales como producto de las medidas adoptadas la semana pasada por el Banco Central de Honduras (BCH).

“Una medida como la que tomó el Banco Central de Honduras en poner a disposición de los bancos una gran liquidez, es una gran oportunidad de auxilio al sector emprendedor de Honduras”, recalcó Colindres.

El funcionario, explicó que los bancos deben ser más versátiles para generar productos financieros a la medida de la mayor demanda y con la mayor responsabilidad como bien lo ha dicho el presidente del Banco Central de Honduras.

“El hecho que la banca vaya tener más dinero y flexibilizar sus productos financieros va arrastrar a la cadena, hablamos de las cooperativas de ahorro y crédito, micro financieras y otros instrumentos financieros”, agregó.

800 millones para Mipymes

Para el funcionario, si la banca tendrá mayor flujo de efectivo y lo va poder transitar por otras entidades financieras es necesario que lleguen a todos los sectores inclusive el sector informal del país, ellos deben tener también abiertas las puertas para reestablecer su capital de trabajo.

Explicó que las medidas aprobadas por el Congreso Nacional y que fueron remitidas por el Ejecutivo “tienen un fondo de garantía con disponibilidad de casi 15 mil millones de lempiras para fondo de emergencia”.

Detalló a su vez que Banhprovi estima una disponibilidad financiera inmediata de 800 millones de lempiras para los intermediarios financieros, “es decir, si usted es cliente de una micro financiera, una cooperativa o un banco que trabaja con fondos Banhprovi, ahí usted puede tener acceso a este financiamiento”.

La semana pasada además en una sesión extraordinaria se aprobaron medidas fiscales que remitió el Ejecutivo para proteger el empleo de los trabajadores, también 2 mil 500 millones de lempiras para combatir el Covid-19.

Noticias Relacionadas: Más de 104 mil créditos a mipymes y productores

800 millones para Mipymes

Más de Económicas
Lo Más Visto