84 muestras negativas de Covid-19 en Choluteca

ZV
/
12 de abril de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
84 muestras negativas de Covid-19 en Choluteca

CHOLUTECA. Hasta la semana epidemiológica 15, solo tres casos del Covid-19 se han reportado, siendo los dos primeros a mediados del mes de marzo y un tercer ahora reciente del municipio de Pespire.

El gobernador Edgardo Loucel y miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dieron la cantidad de casos sospechosos han sido 97, de los cuales 84 son del departamento de Choluteca, ocho procedentes de Cortés, tres de Francisco Morazán y dos de Valle.

De los 97 casos sospechosos, dijo, 91 resultaron negativos, tres positivos e igual número con resultado de laboratorio pendiente y, que la edad promedio de los sospechosos es de 31 años de edad.

84 muestras negativas de Covid-19 en Choluteca

Asimismo informó que la entrega de alimentos a través del programa de gobierno “Honduras Solidaria”, continúa para favorecer a miles de familias más vulnerables del departamento de Choluteca.

84 muestras negativas de Covid-19 en Choluteca
Solo en la zona de Ciudad Nueva donde convergen unas 12 colonias, se entregaron más de dos mil raciones de alimentos.

En la ciudad de Choluteca, dijo, se han hecho entregas de miles de raciones de alimentos, mismas que son miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) entregan casa por casa, tal es el caso de los barrios Piedras Azules, Estadio, Campo Luna y Sagrado Corazón.

Loucel manifestó que “solo en la zona conocida como Ciudad Nueva donde convergen unas 12 colonias, se entregaron más de dos mil raciones de alimentos donde los militares las entregaron y otro personal anotaba nombre del beneficiario y número de identidad para transparentar la entrega”.

La máxima autoridad del departamento agradeció a las empresas que han estado apoyando en la entrega de alimentos, mismos que lo hacen personalmente, tal es el caso de la ONG Misión Lázaro que lo ha hecho en la comunidad de La Barranquilla, San Marcos de Colón.

Noticias Relacionadas: Atrapan a ‘El Mundialito’ y otro bandido de la MS-13 en Choluteca (Vídeo)

84 muestras negativas de Covid-19 en Choluteca

Más de Departamentales
Lo Más Visto