Atrapan a ‘El Mundialito’ y otro bandido de la MS-13 en Choluteca (Vídeo)

OM
/
12 de abril de 2020
/
02:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan a ‘El Mundialito’ y otro bandido de la MS-13 en Choluteca (Vídeo)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una operación conjunta con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), atrapó en las últimas horas  a dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-19), en Choluteca, sur de Honduras.

La operación se ejecutó en el sector conocido como Colonias Unidas, donde se agentes detuvieron a Bryan Francisco Vallecillo (19 años), conocido criminalmente como ‘El Mundialito’, que según las las investigaciones se dedicaba a la venta y distribución de drogas, cobro de extorsión, asalto y sicariato.

Además, ‘El Mundialito’ tiene una orden de captura por el delito de extorsión continuada emitida por los Juzgados de Letras con competencia nacional, dijo la FNAMP.

El otro capturado fue Armando Hasael Arias (19 años), conocido criminalmente como ‘El Tutu’ y residente en la colonia San Miguel, Tegucigalpa y presuntamente dedicado a la venta de drogas, cobro de extorsión, asalto y sicariato.

De acuerdo a su historial delictivo, ‘El Tutu’ fue detenido el 17 de diciembre de 2019 por amenazas a funcionarios policiales.

Prófugos:

La fuerte operatividad ejecutada por los cuerpos de seguridad en la capital, obligó a ambos pandilleros a trasladarse a la ciudad de Choluteca para establecer sus operaciones sin embargo ya se les seguía la pista.

Entre sus víctimas figuran comerciantes y transportistas a quienes les exigían mediante amenazas e intimidación fuertes cantidades de dinero.

Al momento de sus capturas, se les decomisó dinero en efectivo, en tal sentido serán remitidos a los Juzgados competentes por supuesta responsabilidad de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto