Cardenal Rodríguez: “Resucitar nos compromete a luchar contra esta pandemia”

ZV
/
12 de abril de 2020
/
08:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: “Resucitar nos compromete a luchar contra esta pandemia”

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en la eucarística correspondiente este Domingo de Resurrección, expresó que “resucitar nos compromete ha luchar desde nuestras capacidades contra esta pandemia del coronavirus,nadie puede quedarse indiferente, si creo que Jesús resucitó, quiero que Honduras también”.

“Todos tenemos corresponsabilidad, no deben ser palabras vacías, si creo que Jesús resucitó quiero que Honduras resucite también erradicando esta pandemia”, expresó el arzobispo de Tegucigalpa.

En una celebración atípica a causa de las medidas de prevención en la que no se permiten la participación de los feligreses el jerarca de la Iglesia Católica invitó también a luchar contra los “virus” de egoísmo, maldad, envidia y corrupción.

“Esta resurrección del Señor nos compromete también a defender la vida, la vida del no nacido, de los niños y la naturaleza”, indicó.

Reflexionó además que, el ser humano que participa de la resurrección del Señor Jesucristo está llamado a ser el mejor cuidador de la casa común, es decir del planeta.

En ese sentido, tachó de inconsciente a los pirómanos que siguen quemando los bosques de Honduras y exhortó a su conversión.

“También la resurrección nos llama a combatir las causas de la pobreza, esa pobreza estructural y de los insolidarios y del egoísmo que puede anidar en muchos corazones”, dijo.

Aunque la sociedad se encuentra en confinamiento -dijo- el llamado no debe ser vacío, al contrario se debe pensar en el primer prójimo, nuestra familia.

“Este confinamiento tiene que estar lleno de amor, lleno de preocupación por el prójimo, por el primer prójimo que son los miembros de nuestra familia”, precisó Rodríguez.

“Necesitamos construir la paz, que es un don de la Pascua, el Señor resucitado saluda así, la paz sea con ustedes, si vivimos de verdad la Pascua de resurrección necesitamos irradiar la paz y construir la paz donde se encuentra amenazada”, continúo. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto