Donantes de sangre salvan 218 vidas durante emergencia sanitaria en Honduras

OM
/
12 de abril de 2020
/
04:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donantes de sangre salvan 218 vidas durante emergencia sanitaria en Honduras

La Cruz Roja Hondureña agradeció a los donantes de sangre voluntarios, “porque con su gesto humanitario han ayudado a salvar la vida de unas 218 personas en todo el país”.

El gerente del Programa Nacional de Sangre, de la Cruz Roja, Rolando Pedraza, de igual manera, hizo un llamado a esos donantes voluntarios a cooperar en el reclutamiento de otros donantes.

“De esa forma, nosotros podremos ayudar a los hospitales a salvar más vidas”, sostuvo.

Sugirió que las personas que deseen donar sangre pueden contactarse a través de los números telefónicos:  33993697 y 98292647 en Tegucigalpa y 87332115 en San Pedro Sula o por las redes sociales.

El Departamento de Donantes agendará la cita y un equipo se trasladará hasta el domicilio del donante, apuntó.

Luego, lo trasladarán hasta los centros de captación a fin de completar el proceso y después se regresa el donante hasta su residencia, explicó.

“Tenemos la pandemia del Covid 19, pero también hay otras personas que urgen de componentes sanguíneos pues sufren leucemia o han sido víctimas de accidentes”, precisó.

En el Programa Nacional de Sangre hay un abastecimiento del 55% de componentes sanguíneos para ser donados a los pacientes que se encuentran en los hospitales, precisó.

“Las medidas de restricción adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, nos han limitado  la captación de sangre en un 40%”, señaló Pedraza.

Detalles:

Más de Nacionales
Lo Más Visto