Más de mil pacientes diabéticos sin insulina en Siguatepeque

ZV
/
12 de abril de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de mil pacientes diabéticos sin insulina en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. “Hace más de un mes que se está sin insulina, esto es violar el derecho a la salud del ser humano y pedimos se atienda esta denuncia” manifestó Walter Ulloa Bueso, expresidente de la Asociación del Diabético de Siguatepeque y paciente del sistema de salud pública del municipio.

Bueso informó que son aproximadamente “mil 300 personas que padecen de esta enfermedad que son afectadas y está sufriendo porque no se cuenta con dinero para comprarla “es cierto se está trabajando fuerte en lo del Covid-19 pero a los diabéticos no les dan respuesta por lo que hay preocupación porque en toda la red de Siguatepeque no hay esta medicina”.

Más de mil pacientes diabéticos sin insulina en Siguatepeque

Detalló que “en todo el sistema de salud de Siguatepeque no hay insulina el gobierno la provee y se maneja que no hay fondos para adquirirla, se está planteando que será hasta el mes de mayo se va a tener este medicamento en los centros de salud urbanos y rurales de este lugar, es una preocupación porque se viola un derecho del ser humano de tener acceso a la salud”.

Agregó que la Red de Derechos Humanos de Siguatepeque planteó en el Comisionado Nacional Derechos Humanos (Conadeh) en Comayagua algunas denuncias pero hasta el momento se conoce que en el almacén de la cabecera departamental no hay existencia del fármaco esperándose que se pueda tener alguna respuesta porque los diabéticos necesitan esta medicina para sobrevivir”. (REMB)

Noticias Relacionadas: Jefe de UCI: Retiran respirador a dos pacientes con Covid-19

Más de mil pacientes diabéticos sin insulina en Siguatepeque

Más de Departamentales
Lo Más Visto