Resurrección del Señor “nos compromete a luchar contra el coronavirus”, afirma cardenal

OM
/
12 de abril de 2020
/
03:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Resurrección del Señor “nos compromete a luchar contra el coronavirus”, afirma cardenal

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, expresó en la homilía de este Domingo Santo que “la resurrección del Señor nos compromete a todos a luchar de acuerdo a nuestras capacidades en contra de la pandemia del coronavirus”.

“Nadie puede quedarse indiferente. A lo menos en las medidas de prevención todos tenemos corresponsabilidad”, afirmó el Arzobispo de Tegucigalpa, en este Domingo de Resurrección con el que se cierran las festividades de Semana Santa.

Dijo que no deben ser palabras vacías, “si creo en que Jesús resucitó quiero que Honduras resucite también erradicando esta pandemia y después erradicando todos los virus de egoísmo, corrupción y de maldad”.

Vida:

“Esta resurrección del Señor también nos compromete a defender la vida, la vida del no nacido, la vida del niño y la vida de la naturaleza”, sostuvo.

Para Rodríguez, el ser humano que participa de la resurrección “está llamado a ser el mejor cuidador de nuestra casa común, el mejor cuidador del ambiente”.

Dijo que “esa es una palabra para los pirómanos y todos aquellos que siguen quemando nuestros bosques”.

“La resurrección de Cristo es un sí a la vida de todo ser humano, es un sí a nuestra vida y a nuestras más profundas aspiraciones que se pueden llegar a realizar”, sentenció.

Expresó que la vida nueva que surge del sepulcro vacío es el amor. “Vivir la Resurrección es amar como El amó hasta el final”.

“Pero el que no ama, el que odia sigue en el sepulcro y tristemente no puede celebrar la Pascua de Resurrección”, finalizó Rodríguez en una atípica homilía sin feligreses, a causa del Covid 19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto