8 incendios han sido causados por pirómanos

OM
/
13 de abril de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
8 incendios han sido causados por pirómanos

Unos ocho incendios que han consumido parte de los pocos bosques del municipio del Distrito Central han sido provocados por manos criminales, denunció ayer el portavoz del benemérito Cuerpo de Bomberos, capitán Óscar Triminio.

Lamentablemente, en lo que va del año 2020 los bomberos han atendido 108 incendios forestales en la capital, mientras que en esta misma época del 2019 se reportaron 78, lo que indica que hay un incremento del 38 por ciento, citó Triminio.

La falta de agua ha agravado la situación, porque para sofocar las quemas los camiones cisternas deben acarrear agua de las represas, las que están con muy bajo nivel. Además, el humo ha cubierto de bruma la ciudad, lo que está afectando a los niños y a los adultos mayores, entre ellos los diagnosticados con coronavirus (COVID-19).

FUEGO EN SUYAPA

Solo el fin de semana se produjeron ocho incendios forestales de grandes proporciones en las aldeas de Villa Vieja, El Piligüin, Amarateca, Zambrano, Río Hondo, Mateo, Corralitos y en la colonia Montefresco.

Asimismo, los bosques en llamas se reportan en el municipio de Santa Lucía, en el sector que colinda con el Distrito Central, y actualmente los bomberos se encuentran en el sector de La Montañita, al oriente de la capital, donde están tratando de apagar el fuego que se inició en las cercanías de la colonia Nueva Suyapa, detalló Triminio.

A la par de los bomberos trabajan efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), que comanda el coronel Juan Ramón Hernández Campos, labor que hacen a nivel nacional. (EB)

DATOS
Hasta la fecha, a nivel nacional se registran 264 incendios forestales, los que representan un total de 11,221 hectáreas afectadas por el fuego. Dichas quemas han estado a punto de alcanzar varias viviendas, especialmente en la periferia de la capital, donde sus residentes se las han “visto a palitos” por la falta de agua en sus hogares.

Más de Nacionales
Lo Más Visto