Autorizan circular con licencias vencidas por emergencia ante Covid-19

OM
/
13 de abril de 2020
/
05:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autorizan circular con licencias vencidas por emergencia ante Covid-19

Autorizan circular con licencias vencidas por emergencia ante Covid-19

La Dirección Nacional de Viabilidad y Trasporte (DNVT), mediante comunicado informó que se autoriza para que los conductores de vehículos puedan circular con su licencia vencida durante la emergencia por Covid-19.

Según el comunicado, la vigencia de estos documentos se extenderá, la emisión de licencias y pagos respectivos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

La circulación de conductores será conforme a la calendarización dada por la Secretaría de Seguridad, de acuerdo con el último número de su identidad.

Lunes circula 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a la población en general aclara:

1. Se extiende de manera automática y extraordinaria la vigencia de licencias de conducir vencidas, así como las boletas de infracciones y de las citas de audiencias de conciliación por accidente de tránsito hasta nuevo aviso; por lo que autoriza a la población conducir con estos documentos vencidos en el marco de la emergencia nacional decretada por COVID-19.

Autorizan circular con licencias vencidas por emergencia ante Covid-19

2. Continúan suspendidas de manera temporal los procesos de emisión de licencias por primera vez, renovación de licencias de conducir y gestión de pagos de infracciones de tránsito.

3. Se mantienen activos los servicios de atención a denuncias e investigación de accidentes de tránsito a nivel nacional.

4. Reiteramos que a los conductores que hagan caso omiso a la calendarización para circular únicamente según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte y/o carné de residente le será decomisado el vehículo, se le aplicará una sanción y podrá retirarlo hasta que termine el estado de emergencia.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso en la lucha contra el COVID-19 recordando las medidas de bioseguridad, como ser el usos de mascarilla, limpieza constante de la manos con jabón y gel antibacterial, mantener las distancias de un mínimo de un metro y medio por persona y respetar las medidas adoptadas por municipios, instituciones públicas y privadas.

El Ocotal FM, 13 de abril de 2020

Noticias Relacionadas: Autorizan circular con licencias vencidas por emergencia ante Covid-19

Autorizan circular con licencias vencidas por emergencia ante Covid-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto