En mayo llegarán hospitales móviles

ZV
/
13 de abril de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En mayo llegarán hospitales móviles

El gobierno hondureño compró siete hospitales móviles en Turquía pero los primeros dos serán embarcados hasta finales de abril, confirmó Invest-Honduras, la entidad gubernamental encargada de la transacción.

El lento proceso de compra y el traslado se debe a la alta demanda de estos mismos insumos en el mercado mundial y finalmente serán instalados hasta en junio, explicó Invest-Honduras en un comunicado.

Los hospitales están equipados con 260 camas para cuidados intensivos, 182 camas con unidades independientes para pacientes con insuficiencia respiratoria que no necesiten ser intubados y siete plantas para desechos bioinfecciosos.

Los hospitales serán instalados en el Hospital del Torax de Tegucigalpa y en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. La compra incluye 740 ventiladores mecánicos con su respectiva y 250 mil pruebas PCR con proveedores nacionales e internacionales. El costo total asciende a 62.8 millones de dólares con fondos nacionales verificables en los portales de transparencia de ASJ y el FONAC.

Más de Nacionales
Lo Más Visto