Jefe de UCI: Retiran respirador a dos pacientes con Covid-19

ZV
/
13 de abril de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de UCI: Retiran respirador a dos pacientes con Covid-19

Dos pacientes graves, que cayeron en la insuficiencia respiratoria aguda, superaron sus crisis y les retiraron el respirador al que permanecían sujetos y cinco pacientes más, en la misma situación podrían superar el efecto nocivo del virus la próxima semana, aseguró Óscar Díaz, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Ayer fue “un buen día para esos dos pacientes”, dijo el galeno al reconocer que fue un gran avance, que “logramos sacar del respirador y ese es un paso gigantesco, en el proceso de su evolución hacia adelante”, reiteró.

De manera que esas dos personas pueden salir de UCI, en los primeros días de la próxima semana, anunció.

Entre tanto, hay otros dos pacientes con coronavirus, que vienen también un poco atrás en ese proceso de evolución, de acuerdo a su criterio.

“O sea que nosotros esperamos que de los ocho pacientes que tenemos en UCI, unos cinco de ellos podremos sacarlos bien de UCI, en el transcurso de la próxima semana”, amplió el experto.

Afirmó que “como médico yo siempre pienso en positivo”, pues nosotros lo que tenemos que hacer es concentrarnos en las medidas de prevención.

“Lo peor que nos pueda pasar es que nos convirtamos en un Ecuador o Italia y se nos mueran miles de personas todos los días”, advirtió.

“Todavía estamos a tiempo de mantener las medidas de aislamiento social y las demás medidas de prevención para evitar la explosión de casos de coronavirus”, sugirió.

También es necesario mantener la disposición de camas en nuestros hospitales que permitan atender a estas personas, a fin de reducir el número de muertes, planteó.

La sociedad en su conjunto, gobierno, empresarios, enfermeras y médicos, entre otros, “tenemos que luchar juntos para evitar una explosión masiva de muertes”, insistió.

Para el experto, “eso sería terrible para nuestro país, fuera de las implicaciones puramente económicas y sociales, hay que imaginarse lo que significa perder un familiar”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto