La Tasa de Seguridad debe destinarse para fortalecer el sistema sanitario

OM
/
13 de abril de 2020
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Tasa de Seguridad debe destinarse para fortalecer el sistema sanitario

El diputado Rafael Sarmiento recomendó que la Tasa de Seguridad debe destinarse para fortalecer el sistema sanitario del país y atender de la mejor manera a la población.
La emergencia que vive el mundo por el COVID-19 ha dejado al descubierto que no hay sistema sanitario que pueda parar esta pandemia, solo se puede detener si cada ciudadano toma las medidas necesarias para evitar el contagio.

“Es un Proyecto de Ley que vamos a introducir para que esos fondos que debitan de la Tasa de Seguridad sean directos para el fortalecimiento de la red sanitaria pública del país”, dijo.

“Debe ser especialmente para los hospitales que están atendiendo a pacientes de COVID-19 y para garantizar una mejor atención”, añadió.

Consideró que los fondos que están siendo utilizados para hacerle frente a esta epidemia deben ser manejados con transparencia.
“Nosotros somos abanderados de la transparencia y de la rendición de cuentas y no tienen que haber partidas secretas”, indicó.

Aseguró que no permitirán que “a raíz de esta crisis salgan algunos millonarios en el país”.

El Presidente Juan Orlando Hernández advirtió este día que el funcionario o empresario que pretenda realizar actos de corrupción en esta emergencia deberá rendir cuentas ante los tribunales.

Las instituciones encargadas de realizar las compras de los insumos y equipo para hacerle frente a esta epidemia han brindado informes detallados de los gastos que se van realizando.

Más de Nacionales
Lo Más Visto