Reino Unido registra otros 717 muertos en 24 horas y ya suma 11,329 (Vídeo)

OM
/
13 de abril de 2020
/
08:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reino Unido registra otros 717 muertos en 24 horas y ya suma 11,329 (Vídeo)

LONDRES – La epidemia del nuevo coronavirus dejó 717 muertos en las últimas 24 horas en hospitales del Reino Unido, con lo que ya suman 11.329 los decesos causados por la COVID-19, anunció este lunes el ministerio de Salud.

Unas 14.500 personas más dieron positivo a la COVID-19 en 24 horas, declaró el ministro, lo que eleva a casi 89.000 los infectados desde el inicio de la epidemia.

Entretanto, El primer ministro británico Boris Johnson se recuperaba este lunes del coronavirus en su residencia campestre, mientras su gobierno estudia la eventual extensión del confinamiento para frenar la epidemia que provocó más de 11.000 muertos.

Tras una semana en el hospital londinense de Saint Thomas, donde estuvo ingresado varios días en cuidados intensivos, el dirigente conservador de 55 años llegó el domingo a Chequers, una casa solariega situada a unos 50 km al noroeste de Londres.

En esa mansión del siglo XVI, de ladrillo rojo y residencia campestre de los jefes del gobierno británico desde 1921, inició su convalecencia. Desde este lunes, está acompañado de su pareja, Carrie Symonds, embarazada.

“El primer ministro está centrado en su recuperación, no trabaja en este momento”, declaró el lunes un portavoz de Johnson. La gestión de la crisis recae pues en el gobierno, dirigido temporalmente por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

“Venceremos al coronavirus y lo venceremos juntos”, recalcó el primer ministro, con aspecto demacrado, en un video divulgado el domingo, grabado antes de que se trasladara a la residencia en la que Winston Churchill pasó varias Navidades. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto