Senasa busca reducir los impactos de la emergencia por COVID-19

RP
/
13 de abril de 2020
/
04:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senasa busca reducir los impactos de la emergencia por COVID-19

Con el fin de brindar una atención expedita de los servicios de registro prestados y reducir los impactos de la emergencia del COVID-19 en el sector agroalimentario, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa),  aprobaron el acuerdo 005 -2020.

En este se establece el Procedimiento Especial para el Registro, Renovación, Modificación y Aprobación Temporal de Establecimientos y Productos, sujetos de registro en las áreas de Inocuidad Agroalimentaria, Sanidad Vegetal y Salud Animal.

Este procedimiento aplica para todos aquellos procesos que fueron ingresados antes del 13 de marzo de 2020, y las necesidades de renovación de registro de establecimientos y productos para importación o exportación, que se requieran durante la emergencia sanitaria por COVID -19.

Los trámites de renovación de registro que podrán presentar mediante esta modalidad son: productos utilizados en alimento animal, medicamentos veterinarios, establecimientos de productos, inscripciones al Programa Avícola Nacional, plaguicidas, coadyuvantes y sustancias afines, así como los establecimientos que los comercializan.

De igual forma, fertilizantes, enmiendas, materias primas, y establecimientos que los comercializan, además modificaciones a los registros antes descritos ya otorgados. Los establecimientos importadores, procesadores o exportadores de productos y subproductos de origen animal o vegetal.

Los procedimientos que establecen los requisitos y pasos a seguir para la aprobación de los trámites de renovación de registro precitados ya están publicados y disponibles en la página web www.senasa.gob.hn.

Asimismo, para consultas y el seguimiento pertinente a los procesos, se han habilitado los correos electrónicos por cada una de las áreas: [email protected] para los usuarios de establecimientos importadores, procesadores, o exportadores de productos y subproductos de origen animal o vegetal para consumo humano.

Asimismo, [email protected] para los usuarios de plaguicidas, coadyuvantes y sustancias afines, así como los establecimientos que los comercializan y [email protected] para usuarios de productos utilizados en alimento animal, medicamentos veterinarios, establecimientos de productos y medicamentos veterinarios e inscripciones al Programa Avícola Nacional.

Las autoridades notificaron que simultáneamente el Senasa, utilizará plataformas de videoconferencia para socializar los procedimientos especiales a los usuarios, mismas que serán anunciadas por medio de la página oficial y redes sociales de la institución, por lo cual les instamos a consultar estas instancias para obtener información actualizada.

Una vez finalizada la emergencia sanitaria por COVID-19, Senasa continuará con los procesos de renovación ordinaria de cada establecimiento o producto, bajo las mismas condiciones, plazos y requerimientos que se han utilizado regularmente y que se encuentran amparados en la normativa y legislación aplicable y vigente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto