12 médicos confirmados con coronavirus: CMH

OM
/
14 de abril de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
12 médicos confirmados con coronavirus: CMH

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos, aseguró que hay 12 médicos confirmados a través de pruebas rápidas que se le realizaron de COVID-19, en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Destacó que existe bastante preocupación, ya que estos médicos estaban laborando dentro de diferentes centros asistenciales en la ciudad de San Pedro Sula.

Santos destacó que 17 enfermeras serán sometidas a un protocolo de aislamiento, pues presentan los síntomas.

LOTE
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que tras una ardua labor se ha logrado obtener un nuevo lote de insumos de bioseguridad para el personal asistencial.

Por ello, en esta semana se entregarán nuevos kit que incluyen mascarillas N-95, insumo que en la actualidad es escaso a nivel nacional e internacional.

12 médicos confirmados con coronavirus: CMH

“Las dos primeras semanas al inicio de la pandemia de COVID-19, comenzamos bien con el equipo de protección personal, pero estas últimas semanas no se tenía de manera completa, sin embargo, hemos hecho todo un esfuerzo y ya se logró tener lo necesario para ser distribuido durante esta semana”, explicó.

PRUEBAS RÁPIDAS

A unos 116 migrantes hondureños que llegaron deportados al país se les aplicarán pruebas rápidas para detectar COVID-19, dijo la directora metropolitana de la Salud en San Pedro Sula, Lourdes Estrada.

Los migrantes llegaron en horas de la tarde al aeropuerto Ramón Villeda Morales, se informó.

El fin de semana se les aplicó la prueba rápida a marinos que llegaron desde Brasil, de los cuales 27 resultaron positivos y quienes se encuentran bajo un aislamiento.

Noticias Relacionadas: Solo la Secretaría de Salud está facultada de celebrar convenio para llegada de médicos cubanos, dice el CN

12 médicos confirmados con coronavirus: CMH

Más de Nacionales
Lo Más Visto