El Comité de Emergencia Municipal (Codem), del Distrito Central, concluyó en las últimas horas los operativos de limpieza y desinfección en las instalaciones de la periférica número 2 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la colonia Santa Fe y sus alrededores, en Comayagüela, que incluyó un tramo del bulevar del Norte hasta la salida a Olancho.
Por su lado, el personal de la Gerencia de Movilidad Urbana mantuvo el orden en el mercado Zonal Belén y las zonas aledañas como la colonia Divanna, así como en las afueras de las agencias bancarias y supermercados capitalinos, que fueron visitados por clientes autorizados para salir a realizar sus diligencias el lunes.
En ese sentido, centenares de familias fueron beneficiadas con víveres en las aldeas Corralitos y Zambrano, igual que Ciudad España que ya fue cubierta en su totalidad.
La municipalidad ya dio cobertura a otras zonas rurales, entre ellas San Juancito, El Rosario, El Naranjal, Hábitat, Casa Quemada y Cofradía, donde vivienda por vivienda y sin distinciones de ningún tipo ha entregado los víveres a las personas afectadas por el confinamiento.