CRS entrega 887 toneladas de alimentos en Intibucá

OM
/
14 de abril de 2020
/
10:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CRS entrega 887 toneladas de alimentos en Intibucá

Muchas familias fueron beneficiadas con la entrega de alimentos.

Debido al cierre de las escuelas por el COVID-19, Catholic Relief Services (CRS) y la Dirección Departamental de Educación de Intibucá, con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), organizaron la distribución de alimentos para más de 50,000 niños y niñas.

Los alimentos provienen del Programa Internacional de Alimentos para la Educación y Nutrición Infantil en Honduras, también conocido como “McGovem-Dole”.

Docentes, voluntarios de salud, comités de alimentación, asociaciones de padres de familia y miembros de las comunidades participaron en la distribución de 320 toneladas de raciones de frijoles, arroz, maíz, aceite vegetal y cereal reforzado CSB plus, suficiente para alimentar por un mes a los estudiantes matriculados en prebásica y básica.

Cuando se anunció el cierre de clases, CRS se movilizó inmediatamente pidiendo autorización al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para distribuir raciones secas de los alimentos que los alumnos normalmente reciben por medio del programa de alimentación escolar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto