ENCUESTA

OM
/
14 de abril de 2020
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENCUESTA

EN CASA

La Encuesta de Autoevaluación del COVID-19 lanzada por La Tribuna y otros medios de comunicación, HCH, Hoy Mismo, Canal 11, Canal 10, Cholusat Sur, LTV, El País, VTV, se ha convertido en un útil instrumento para los hondureños.

INGRESA

Ingresa a: www.encuestacovid19.com y adelante. En menos de dos minutos se responden la preguntas que al hacerlo pueden salvar vidas.

PELOTA

Los que saben, y en los pueblos saben, regresaron a las pociones caseras de antes por si las moscas. Para jabón, no hay como el jabón de pelota. Nada más que ese solo lo quedaron hacienda la viejitas.

SENTIDOS

Recordamos que el paceño decía que además de la mentolina que se frotaba en la frente, había que echarse agua de florida en los sentidos. El agua de Florida la usaban para levantar desmayados o en los velatorios.

“MEJUNJE”

En las farmacias todavía hay Agua de Florida. Pero le hace falta un ingrediente para completar el “mejunje”, nos dijeron por allá. El Tricófero de Barry que se usaba para refrescar el cabello.

CUENCAS

Que raro que los incendios se desatan en el bosque cerca de las cuencas de agua. En Celaque, en Yauyupe, entre otros. Aquí en El Hatillo, La Tigra y El Picacho, en Tatumbla y Sabanagrande. Allá le prendieron fuego a unos potreros en la aldea de Nueva Suyapa.

CENIZAS

No dan con los que metieron candela atrás de la basílica de Suyapa. Siguen cayendo cenizas en los alrededores de la ciudad.

PIRÓMANOS

Las autoridades dicen que esos incendios son provocados por los pirómanos. La fregada es que no hay un tan solo pirómano capturado para que sirva de escarmiento.

LAS LOMAS

En las Lomas se captó cuando un travieso le prendía fuego a una zacatera rociándole gasolina. Hay foto del hombre con el tanque rociando gasolina. Así que tal vez agarran al primer pirómano.

PERCOLADORAS

Las percoladoras y los aparatos de TV que aparecen en un portal que fueron a hurgar. Pero mandan a decir de Copeco que nada de eso han comprado y que esos son precios de referencia.

APROVECHARSE

JOH tuiteó: “Se los digo alto y claro: A todo funcionario público o empresario privado que quiera aprovecharse de esta emergencia abusando de esta tragedia, no se les permitirá y les hará rendir cuentas en los tribunales”.

ALIMENTO

Para que no falte el alimento cuentan que están armando un plan grandotote de productores, agroindustriales y sector financiero para asegurar que el país cuente con una reserva suficiente de alimentos.

MASCARILLAS

Entra un lote de unas mascarillas especiales –no espaciales– para hacer repartición a raimundo y medio mundo.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto