Entregan equipo de bioseguridad a 16 hospitales

OM
/
14 de abril de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan equipo de bioseguridad a 16 hospitales

Hospitales grandes, como el Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, ocupan más de 500 mascarillas diariamente.

Las autoridades gubernamentales entregaron insumos de protección individual para 16 centros hospitalarios y 10 regiones de salud de las zonas norte y occidente del país.

La distribución del equipo fue dada a conocer por el enlace entre la Secretaría de Salud y el Fideicomiso del Banco de Occidente que maneja los fondos para compras, Belky Aguilar.

Aguilar, asesora financiera de la Secretaría de Salud, explicó que la distribución de insumos se hizo entre sábado y domingo, continuó ayer y se extenderá hasta miércoles y jueves de esta semana, para cubrir con la entrega en los diferentes centros hospitalarios y regiones del país.

La distribución y entrega de los insumos está bajo la ejecución, supervisión y custodia de las Fuerzas Armadas, para garantizar que se cubra a todo el personal de la salud.

Según Aguilar, solo entre sábado y domingo se abasteció a 16 hospitales y 10 regiones de salud con insumos de protección individual como lotes de mascarillas desechables, N95, batas, botas, guantes y gorros.

Entregan equipo de bioseguridad a 16 hospitales

Detalló que cada hospital o región recibió lotes de 10,000 mascarillas desechables, 4,000 gorros, 1,000 mascarillas N95, y de 7,000 a 10,000 guantes de diferentes tipos, entre otros insumos.

Para el caso, anunció que hospitales de referencia como el Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez, ambos de San Pedro Sula, además de los insumos mencionados, recibieron entre 2,000 y 3,000 batas, con lo cual se pretende cubrir la demanda para las siguientes semanas de abril.

Aguilar mencionó que el gasto de insumos en los hospitales y regiones de salud es bastante alto, poniendo como ejemplo que, si se trata de un centro de referencia o un hospital grande, se ocupan no menos de 500 mascarillas a diario.

La funcionaria estimó que dentro de los próximos tres días se van a cubrir todos los centros hospitalarios y regiones de salud de Honduras.

Expuso que de algunos insumos hay en existencia y solo están a la espera de la entrega de mascarillas por parte de los proveedores el próximo miércoles para hacer llegar los lotes completos de equipos de protección individual. (JC)

Noticias Relacionadas: Venta masiva de mascarillas, trajes e insumos de bioseguridad por redes sociales

Entregan equipo de bioseguridad a 16 hospitales

Más de Nacionales
Lo Más Visto