Españolas relatan “odisea” que vivieron en Honduras

OM
/
14 de abril de 2020
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Españolas relatan “odisea” que vivieron en Honduras

Las españolas tenían planeado vacaciones de cuatro días en Roatán, pero estuvieron encerradas 13 días hasta poder salir gracias a la embajada de su país.

Dos ciudadanas españolas, originarias de La Coruña, relataron a un medio de comunicación de ese país, la supuesta odisea que vivieron en Honduras durante la cuarentena por COVID-19 y en su experiencia hasta aseguran haber escuchado disparos cuando estaban en una zona de la ciudad de La Ceiba, al norte del país.

Las declaraciones fueron vertidas en el sitio web www.elidealgallego.com por Manuela Seijo y Piluca Hervella, quienes se encuentran sanas y salvas en España, uno de los países con el mayor número de muertos por el nuevo coronavirus en el mundo.

Según el testimonio que recoge el sitio, El Ideal Gallego, Manuela Seijo y Piluca Hervella, llegaron el pasado 9 de marzo al país para disfrutar de unas vacaciones en Roatán, sin imaginarse que el viaje se convertiría en una “pesadilla” para ellas.

“Cuando partimos de España había tan solo uno o dos casos confirmados, por lo que no nos esperábamos que ocurriese nada”, dijo Piluca al periódico español.

Las coruñesas tenían planeado pasar cuatro días en la isla del Caribe hondureño.“Nada más llegar a nuestro hotel nos trataron de pena. En cuanto Honduras decretó el cierre de los aeropuertos, nos dijeron que cogiésemos las maletas y nos fuésemos”, relataron las españolas.

Según recoge el diario, las dos mujeres nerviosas por lo que estaba pasando, se negaron, ya que no sabían a dónde ir, “fue entonces cuando nos buscaron otro hotel, en este caso el Fosters, en West Bay, donde había muchos turistas”, agregó Piluca.

Españolas relatan “odisea” que vivieron en Honduras

En Roatán no había ningún positivo de coronavirus (hasta el momento sigue así según cifras oficiales), y varios países como Canadá y Estados Unidos ponían a disposición vuelos para que sus ciudadanos abandonaran la isla.

HASTA DISPAROS

Tras varios días y en una situación desesperada por no poder salir del hotel, las españolas decidieron ponerse en contacto con el cónsul de España en Honduras, Fernando Burgos, para solicitar ayuda.“Al paso de trece días, el cónsul nos dijo que preparásemos las cosas porque nos íbamos”, comentó Piluca.

Su viaje de regreso a España inició tras varias horas en un barco del Ejército hondureño compartido con turistas franceses, españoles, portugueses y una belga, donde según las mujeres, no había agua ni comida.

Al llegar a la ciudad de La Ceiba, fueron recibidos por el cónsul junto a la Guardia Civil, luego fueron escoltados hasta San Pedro de Sula (SPS), donde pasaron la noche en un hotel, en el cual afirman se escuchaban disparos, según lo manifestado al sitio web.

Al día siguiente, se apersonaron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales para tomar un vuelo que las llevó de regreso a España, dando por terminada su “odisea”. Ahora las dos mujeres, ya en sus casas, cumplen cuarentena en su lugar de origen.

Noticias Relacionadas: Selección de Honduras tendría actividad hasta el 2021

Españolas relatan “odisea” que vivieron en Honduras

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto