Más de 700 rutas garantizan comercio de lácteos en el país

OM
/
14 de abril de 2020
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 700 rutas garantizan comercio de lácteos en el país

La Asociación Nacional de Procesadores de Leche (Aproleche) se reunió con los diferentes procesadores y distribuidores industriales a fin de encontrar soluciones de comercialización de lácteos artesanales en Honduras, ante la situación provocada por el COVID-19.

El sector artesanal se ha visto afectado por el cierre de diferentes puntos de venta, en especial, los mercados de abastos donde se comercializa el 60 por ciento de la producción láctea artesanal específicamente quesos, sumado a la baja venta en la exportación de quesillo a El Salvador, producto de las medidas de contención y aislamiento social.

Más de 2,400 de proveedores de la industria láctea están vendiendo toda su leche a las procesadoras y se le agradece al gobierno por su gran apoyo al sector.

El pasado viernes, la industria láctea representada por Aproleche para apoyar al sector artesanal, dispuso más de 700 rutas de distribución, las cuales llegan a todas las ciudades, barrios, colonias y pulperías del país para lograr un abasto continuo de quesos artesanales más populares, entre estos: queso semiseco, frijolero y quesillo durante este tiempo de crisis.

A través de esta alianza se apoyará y garantizará primeramente la compra de leche y con esto apoyar a la vez al consumidor final que en estos momentos se le dificulta la adquisición de los productos anteriormente mencionados, asimismo permitirá asegurar el precio al pequeño productor que le provee a la industria artesanal.

La iniciativa evita que ganaderos se paralicen y pierdan su producción de leche diaria, en segundo lugar la búsqueda de alternativa al sector artesanal al no tener mercado para comercializar sus productos y buscar solución al consumidor y evitar la especulación de precios permitir la disponibilidad de estos a nivel nacional.

Se propone llevar a cabo el proyecto mediante un piloto en el que puedan participar las plantas artesanales debidamente registradas y autorizadas por Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) que cumplan con todas las medidas sanitarias, que tengan la capacidad de poder envasar sus productos en presentaciones individuales con la impresión de su respectivo lote, fecha de producción y caducidad para garantizar la calidad e inocuidad de los productos que se llevarán al consumidor final por este mecanismo.

Más de Económicas
Lo Más Visto