Médicos de hospital claman bioseguridad

OM
/
14 de abril de 2020
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos de hospital claman bioseguridad

TELA, Atlántida. Médicos especialistas y generales del Hospital de Tela hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que les envíe equipo de bioseguridad para poder trabajar dentro del centro asistencial.

Durante una conferencia de prensa sostenida en la sala de juntas, la doctora Gladis Menjívar, presidenta del Colegio Médico en Tela, expresó que carecen de equipo de protección para poder atender a pacientes que lleguen con COVID-19 y necesitan “overoles y mascarillas N 95 lo más importante”.

Agregó que “desde que se inició la pandemia hemos estado pidiendo a la Secretaría de Salud el equipo correspondiente y hasta la fecha no nos ha llegado”.

Menjívar agregó que han recibido algunas donaciones de personas o gremios de algún equipo con el cual “trabajamos, pero no de la Secretaría de Salud, y esperamos que nuestro llamado se escuche”.

Así, añadió que “gracias a Dios en Tela solo se ha atendido un caso positivo de COVID-19 y que ya salió del hospital se le dieron todas las recomendaciones necesarias”.

En la conferencia de prensa participaron médicos especialistas del Hospital Tela, entre ellos la obstetra Linda Molina, quien expresó que parte del personal se ha enfermado y “esto nos preocupa muchísimo”.

“Nosotros tendremos que trasladar al Hospital Leonardo Martínez (San Pedro Sula) si nos llegara un paciente con caso positivo de COVID-19 porque si no tenemos el equipo no lo podremos atender como el caso de una mujer embarazada sospechosa de la enfermedad que tuvimos que remitirla a Leonardo Martínez ante la falta de equipo”, concluyó. (RL)

Más de Departamentales
Lo Más Visto