Medidas bajan tasas de interés

OM
/
14 de abril de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Medidas bajan tasas de interés

Las tasas de interés en la banca comercial bajaron desde marzo a la fecha, como respuesta a las medidas de política monetaria de alivio implementadas por el Banco Central de Honduras (BCH), en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19.

El organismo aseguró ayer que, durante el período, las tasas de interés en promedio cayeron de 14.81, a 11.65 por ciento. “Las medidas adoptadas han provocado una disminución de las tasas de interés activas para los préstamos nuevos otorgados por el sistema financiero nacional a empresas y hogares”, afirmó el BCH.

Desde comienzos de marzo, cuando apareció el COVID-19, el BCH aplicó medidas para inyectar liquidez en la banca entre estas; reducir a cero el requerimiento de inversiones obligatorias en moneda nacional.

Amplió la suspensión temporal de la Subasta Diaria de Letras del BCH dirigidas a instituciones del sistema financiero de 30 a 75 días adicionales. Suspendió durante el II trimestre del año de las Subastas Estructurales de Valores, redujo las tasas de interés de las ventanillas de crédito.

Luego disminuyó el margen aplicado a la tasa de interés de la Facilidades Permanentes de Crédito y redujo la tasa aplicable a los Reportos Directos del sistema financiero. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto