Secretaría de seguridad recibe termómetros para medir temperatura corporal 

RP
/
14 de abril de 2020
/
03:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de seguridad recibe termómetros para medir temperatura corporal 

Como parte de las medidas de prevención tomadas por los miembros de la institución policial, se donaron 40 termómetros digitales, los cuales servirán para detectar casos de fiebre posibles síntomas del COVID-19.  

La donación se realizó por parte de la empresa tabacalera British American Tobacco (BAT), como apoyo a los miembros de la institución policial que trabajan en las calles y que se ven expuestos a un contagio.  

El General Director de la policía Nacional, José Aguilar Morán manifestó que estos termómetros ayudaran a todos los agentes que están laborando en las calles y que están expuestos al virus, de igual manera se previene algún riesgo de contagio si alguno resultase positivo.  

“Estos termómetros electrónicos vendrán a ayudar al trabajo de la policía Nacional, en primera instancia en las estaciones de policía donde los agentes prestan sus servicios; ya que están directamente expuestos al COVID-19” expresó Morán.  

Por su parte, la Gerente Legal de Asuntos Externos de BAT, Nibida Hernández expresó que en reconocimiento del arduo trabajo  que realizan los miembros de la Policía Nacional apoyando a la población, se decidió brindar un apoyo logístico de prevención para conocer si algún miembro tiene síntomas de coronavirus.  

“Creemos que es importante para la reactivación de la economía del país, y del sector laboral, que podamos determinar la salud de las personas en especial de aquellos agentes que día con día se arriesgan al ser  expuestos al contagio de manera continua, es por ello que debemos apoyarlos” declaró Hernández.  

Es importante mencionar que estos termómetros serán diseminados en las diferentes estaciones policiales asimismo, serán utilizados en aquellas personas que resulten detenidas o en algunos miembros de la institución presenten fiebre  el cual es un posible síntoma del COVID-19  y  en este último caso tiene que ser trasladado a un centro asistencial. 

Más de Nacionales
Lo Más Visto