Un policía y siete “terroristas” mueren en tiroteo en El Cairo

ZV
/
14 de abril de 2020
/
08:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un policía y siete “terroristas” mueren en tiroteo en El Cairo

Un oficial de policía y siete miembros de una “célula terrorista” resultaron muertos el martes en un intenso intercambio de disparos en El Cairo, anunció el Ministerio del Interior en Egipto, que reportó también tres agentes heridos.

Una “célula terrorista” ha sido “neutralizada” mientras se prepara para atacar a los cristianos durante las celebraciones de Pascua, aseguró el ministerio en un comunicado.

Los coptos egipcios, que representan entre el 10% y el 15% de los 100 millones de habitantes del país, celebran la Pascua ortodoxa el 19 de abril.

La policía confiscó seis armas de fuego y municiones pertenecientes a este grupo en una vivienda en el distrito de Al-Amiriya, apuntó el ministerio.

“Las fuerzas de seguridad recibieron un aviso sobre la presencia de muchos terroristas en un departamento” y por ello se desplazaron al lugar, dijo una fuente de seguridad a la AFP. Seguidamente, “se produjo un intercambio de disparos”, agregó.

La red privada de televisión CBC Extra News divulgó imágenes del exterior del edificio en la que era posible escuchar el intercambio de disparos. También era posible escuchar una llamada, realizada con altavoces, a los residentes del barrio a que permanezcan sus casas, lejos de puertas y ventanas.

El tiroteo duró varias horas, inclusive después del inicio del toque de queda nocturno impuesto para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, dijo la fuente de seguridad.

El ejército y la policía egipcios lanzaron en febrero de 2018 una vasta operación en la península del Sinaí, una región en el noreste del país donde actúan grupos extremistas como el grupo radical Estado Islámico, pero también en partes del desierto occidental, entre el valle del Nilo y la frontera con Libia. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto