Unas 700 rutas se han abierto para la distribución de leche en Honduras

MA
/
14 de abril de 2020
/
09:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 700 rutas se han abierto para la distribución de leche en Honduras

Finca “Mi Tesoro”

Unas 700 rutas se han abierto a nivel nacional para que se pueda distribuir la leche en todo el país, informó la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) Anabel Gallardo.

“Creemos que esa decisión es una buena alternativa, por lo que esperamos que se ponga en marcha a la brevedad posible”, expresó.

Los productores de leche, en especial los artesanales, se quejaron que algunas alcaldías impedían el paso de los carros distribuidores por temor a ser contagiados por la pandemia del Covid 19.

En ese sentido, la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) decidieron apoyar a los artesanales poniéndoles a disposición sus vehículos para trasladar el producto lácteo artesanal.

Idea

Al respecto, Gallardo dijo que me “parece una estupenda idea y un buen apoyo por parte de la industria”.

Aseguró que los carros repartidores cumplen con todas las medidas de bioseguridad adecuadas y se movilizan por todo el país.

De manera que creo que sería una buena manera de poder comercializar los productos, como el queso seco, semi seco y el quesillo, manifestó Gallardo.

La dirigente recordó que las primeras semanas del toque de queda en realidad fue un caos, porque hubo dificultades en la circulación de las unidades.

“Pero a medida que hemos venido avanzando se ha mejorado la situación, pero no en un 100%”, concluyó.

Dato

Exportación de leche subió en un 40% el año pasado

Más de Económicas
Lo Más Visto