Unos 60 menores serían preliberados de los centros de internamiento

OM
/
14 de abril de 2020
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 60 menores serían preliberados de los centros de internamiento

La Comisión Interinstitucional de Justicia Penal Juvenil se reunió ayer para analizar procedencia de procesos de desinternamiento (preliberación) para niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en distintos centros con el objetivo de reducir riesgo de contagio ante pandemia de coronavirus COVID-19.

En ese sentido, se estima que a la fecha se han identificado un total de al menos 60 candidatos que reúnen los criterios y cuentan con soporte técnico para ser favorecidos de manera inmediata.

Melvin Duarte portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), expresó que de acuerdo a los primeros estudios, los 60 menores podrían salir de los centros de internamiento de menores como ser El Carmen, Jalteva, Renaciendo, Sagrado Corazón, donde actualmente se encuentran internos.

“Se procedieron a revisar los expedientes con la mitad de la condena cumplida para proceder hacer los otros trámites para determinar si hay más menores que puedan ser beneficiados”, detalló.

Son alrededor de 368 menores que están internos en los diferentes centros de rehabilitación a nivel nacional, concluyó. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto