Virus, Contagio, Pandemia, Epidemia: las películas más vistas en la curentena

OM
/
14 de abril de 2020
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Virus, Contagio, Pandemia, Epidemia: las películas más vistas en la curentena

Las películas Virus, Contagio, Pandemia, Epidemia, son las más vistas por los hondureños desde que comenzó la cuarentena en el país, según se ha logrado observar en las pantallas del menú de la plataforma de Netflix,

En momentos de nerviosismo y temor por el COVID-19 parece que en Honduras ha llamado la atención esta clase de entretenimiento, resultando algo paradójico si se toma en cuenta que el mundo vive en una realidad que ya ha sido tema de elección para producciones del séptimo arte.

Son un sinnúmero de series, programas televisivos, documentales, entrevistas y películas de todos los géneros que pone a disposición del espectador la plataforma Netflix, sin embargo en el país, las personas han optado por ver en pantallas de sus hogares producciones similares al paso del COVID-19 que ha dejado millones de contagiados y miles de muertos en el mundo.

La tendencia es fácil de observar, ya que Netflix coloca la clase de elección de entretenimiento por país, y en Honduras se ha mantenido por más de tres semanas las películas y series mencionadas, lo que demuestra que no solo los noticieros televisivos, radiales, y otros medios de comunicación, incluyendo redes sociales atestan de contenido trágico a la población; sino que los mismos espectadores buscan esa clase de contenido aún cuando se trata de ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=XfiwQ4t99RA

¿DE QUÉ TRATAN ALGUNAS?

“Virus” fue estrenada en 2013, el filme surcoreano dirigido por Kim SungSooque impacta a muchos por su parecido con la realidad, no es pura coincidencia, ya que presenta como un adelanto de lo que sería el coronavirus actual, según cometarios.

“Epidemia”, fue estrenada en 1995 protagonizada por Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Patrick Dempsey y Renee Russo. La trama comienza en 1967, cuando Billy Ford (Morgan Freeman) descubre en Zaire un virus llamado “motaba” con un índice de mortalidad del 100% en solo 24 horas después de la infección. El gobierno de Estados Unidos supone que bombardeando el poblado infectado se destruirá ese único brote. Pero, 30 años después, se desatará la epidemia.

“Contagio”, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Bryan Cranston, el largometraje narra la propagación de una enfermedad que se origina repentinamente. Todo comienza con una mujer estadounidense (Paltrow) que se infecta al visitar un casino en Hong Kong, y el virus se va extendiendo a gran velocidad. La epidemia llega a todos los rincones del mundo, matando a buena parte de la población. Las autoridades sanitarias luchan por contener la enfermedad. Para intentar dar con una vacuna, una doctora de la OMS se embarca en un viaje para seguir los pasos de primera mujer que se infectó por el virus. Contagio, la película de 2011 de Seven Soderbergh, explica las etapas de una pandemia. Sus realizadores dijeron el filme puede ayudar a entender el nuevo coronavirus.

PERO NO SOLO OCURRE EN HONDURAS

Desde enero que China alertó a la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la epidemia en aquel entonces del COVID-19 en países de occidente comenzaron también a ser espectadores de películas relacionadas con virus o tragedias por enfermedades y otros contagios, según reportes de medios.

Ya para febrero y principios de marzo, Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos se proyectaron como los países en donde comenzaba a ser tendencia esta clase de películas por la plataforma de Netflix.

En Honduras la primer semana de la cuarentena, la programación de entretenimiento fue en primer lugar la película “Virus”, seguido de la mini serie “Pandemia”, trascurrida otra semana se logró ver en los primeros lugares de audiencia por país las otras películas similares.

La tendencia para esta semana se proyecta con la película “The Hot Zone” o (Zona Caliente) es una mini serie dramática estadounidense, que se estrenó el 27 de mayo de 2019 en National Geographic y que sigue los orígenes del virus del Ébola, que es altamente infeccioso y mortal de la selva tropical de África central y su primera llegada a los Estados Unidos. En 1989, cuando el virus apareció repentinamente en primates en un laboratorio científico en los suburbios de Washington, DC, no se conocía ninguna cura.(Saraí Alvarado).

Más de Sociedad
Lo Más Visto