Anuncia EEH: Ajustarán a la baja la tarifa eléctrica que fue promediada

ZV
/
15 de abril de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia EEH: Ajustarán a la baja la tarifa eléctrica que fue promediada

Anuncia EEH: Ajustarán a la baja la tarifa eléctrica que fue promediada

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, reconoció este miércoles que por motivos de fuerza mayor se promedió el consumo de los clientes durante marzo, sin embargo, adelantó que trabajan en el ajuste que debe ser aplicado en abril.

“Lo que procede es un ajuste en la facturación en el mes de abril, ya hemos facturado cerca de 400 mil usuarios a la fecha, y esa prioridad es sobre esos usuarios que fueron promediados en la facturación anterior es la que estamos ajustando en este mes”, añadió.

“En el siguiente período que se le facture al usuario se va ir a leer sí o sí, y en esa lectura viene el ajuste en la factura”, indicó para luego referir que no será necesario presentar una queja por este tema, debido a que una vez que el sistema ingrese la lectura real, automaticamente el sistema ajustará el monto.

Cada día se facturan entre 60 mil y 80 mil clientes, amplió la fuente. “Lo que hacemos es proteger la caja y las cuentas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”.

“Con toda seguridad para un buen número de usuarios, comercios, restaurantes, pequeños negocios y farmacias, que han estado prácticamente cerrados, el haberles aplicado un promedio en su sistema de facturación, automáticamente en el sistema de facturación que estamos haciendo para este mes le va a corresponder un ajuste en la baja a su factura, tanto en energía, como en el monto facturado”, insistió

“Para algunos usuarios del sector residencial que han venido teniendo comportamientos al alza de su consumo frente a lo normal, a lo rutinario, el establecerles el promedio conforme a la regla establecida y acordada con la ENEE que es la de coger los últimos tres meses reales de consumo del cliente y sobre ese consumo real por lectura efectuar un promedio de los tres meses y sobre promedio facturarles a los usuarios, es una medida claramente establecida en el reglamento eléctrico”, concluyó Ricardo Roa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto